Mac Mini
Francisco

¿Merece la pena un Mac Mini en 2018? La renovación que me gustaría ver por parte de Apple

 
 

Hace unos cuantos años, desde Apple nos sorprendieron bastante lanzando un llamado Mac Mini, un ordenador que, al margen de los iMac, llamaba bastante la atención, ya que se trataba de un Mac algo más accesible pero que a la vez estaba a la altura en cuanto a las prestaciones técnicas, el cual contaba con un cuerpo bastante pequeño y se podía conectar a cualquier monitor y periférico de forma sencilla.

Ahora bien, ¿dónde está el problema actual? Pues en la renovación del mismo, ya que la última versión de este Mac que hemos visto fue lanzada en el año 2014, es decir, ¡hace 4 años! Y, por tanto, las especificaciones no están tan a la altura como las de los últimos Mac que se han lanzado, y el precio tampoco, aunque esto último merece na explicación más detallada: la versión más barata cuesta 555€, que es bastante poco para ser un producto de Apple, pero por ese precio si miramos otras marcas encontraremos productos con especificaciones bastante mejores.

Su gran problema: el disco duro

Mac Mini

Tras una larga reflexión, he llegado a la conclusión de que el gran problema de este Mac está ligado a su velocidad en todos los sentidos, y si lo pensamos bien esto es lógico, es un equipo con 4 años de antigüedad. Entonces, estaría muy bien ver un Mac Mini con las últimas versiones de su procesador, las últimas plaquetas de memoria RAM y un largo etcétera. Sin embargo, yo creo que el problema principal está en el disco duro, y es que en su día le pusieron un disco duro estándar (HD) para evitar costes mayores, ya que en aquel momento los SSD tenían un precio bastante más elevado. Sin embargo, ahora ya no lo es tanto, pero si buscas de forma oficial no hay ningún modelo que incorpore únicamente un disco duro SSD de serie, lo cual me disgusta bastante, ya que si quieres hacerlo deberás comprarlo por ti mismo y reemplazarlo, y probablemente estarás de acuerdo conmigo en que comprar un ordenador para reemplazar sus piezas a nivel interno no es muy buena idea, ¿verdad?

Entonces… ¿qué?

Obviamente a día de hoy no hay una solución oficial, ya que en ese caso no estaría escribiendo sobre esto. Sin embargo, lo que sí que me gustaría es que desde Apple lanzasen una renovación incluyendo lo último en hardware, ya que es un buen equipo y si lo lanzan a un buen precio, probablemente sea todo un éxito en ventas. Ahora bien, hay más cosas que se pueden hacer, como veremos a continuación.

La completa renovación del Mac Mini

Sin duda alguna yo con una renovación a nivel interno me conformo, pero puestos a imaginar, el concepto de Louis Berger que puedes ver en esta páginaestá muy bien, en el cual se imagina un concepto completamente renovado del Mac Mini. También os lo dejo en vídeo, para que lo apreciéis mejor:

Pero, ¿eso va a existir?

De momento es solo un concepto, aún se desconocen por completo los planes de Apple para este equipo. Aún así, he de decir que, sin duda alguna, estaría genial ver algo así. Pero, lamentablemente, todos los rumores apuntan hacia el fin de la gama Mac Mini. De todas formas, es mejor no perder la esperanza, ¡tal vez nos sorprendan!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *