Francisco

Algunas alternativas a Google AdSense para tu web si tienes problemas con ellos

 
 

¿Has creado un sitio web y poco a poco ha ido creciendo en cuanto a visitas? Probablemente ya hayas comenzado a pensar que tal vez haya llegado la hora de monetizarlo, con el fin de poder ir obteniendo ingresos gracias al mismo. Por defecto, Google AdSense es la plataforma que se suele emplear para conseguir ingresos, de hecho, es una de las que yo mismo utilizo en mis blogs y sitios. Sin embargo, al menos en mi caso, no me gusta reservarme únicamente a esa plataforma, ya que además en alguna ocasión personalmente me ha dado algún problema, por eso mismo os voy a dar tres opciones que, además de Google AdSense, deberías tener en cuenta de cara a tu sitio web.

The Moneytizer

En primer lugar, vamos a hablar de la plataforma The Moneytizer. En este caso, son revendedores de anuncios, es decir, toman anuncios de múltiples plataformas, con el fin de ofrecer los mayores ingresos. Hay varias empresas que utilizan, entre las que se encuentran Smart Ad Server o Outbrain, aunque en ocasiones también muestran anuncios de Google AdSense. Lo más interesante, para mi gusto, es que cuenta con una serie de formtos premiumque te permitirán conseguir más ingresos con los anuncios. Personalmente, los que más me gustan son los de skin, los de contenido relacionado, y los native article auto, que además son muy sencillos de implementar.

Por otra parte, también tiene alguna pequeña desventaja, como que no hay anuncios responsive, bueno, realmente sí que los hay pero no se adaptan del todo bien para mi gusto, y es por ello que en móviles no los uso, sino que me remito a Google AdSense y otras herramientas. Además, otra cosa importante es que también admiten pagos a través de la plataforma de PayPal, algo que para mí es más sencillo y me facilita las cosas, aunque necesitas llegar hasta los 100 euros para poder conseguir que te hagan el ingreso, pero bueno, diría que merece la pena en muchos casos. Puedes registrarte desde aquí.

Kontextua

Otra de mis recomendaciones es Kontextua, pero no la versión que está en su página web, que parece tener unos cuantos años más, sino que actualmente ofrecen una serie de anuncios revendidos de Google AdSense, a través de DoubleClick by Google. Sin embargo, ¿por qué ibas a querer mostrar anuncios de AdSense con esta plataforma en vez de directamente con las herramientas de Google? Bien, según hemos probado, al menos en nuestros casos, los ingresos que se obtienen mediante Kontextua son ligeramente más altos que los de Google AdSense, ya que al parecer los anuncios que se muestran tienen un CPC algo más alto. Además, ofrecen varios métodos de pago, entre los que se encuentran PayPal o Payoneer.

Sin embargo, no todo es tan bueno. Los anuncios de esta plataforma no son responsive, es decir, tendrás que elegir los anuncios que deseas para tu sitio y te pasarán un documento con dos etiquetas de cada tamaño solicitado, por tanto, podrás mostrar hasta dos anuncios de cada tamaño por página, teniendo en cuenta los problemas con dispositivos móviles que comentaba, que se pueden solucionar de forma sencilla con un poco de CSS o con algún plugin si utilizas un gestor de contenidos en tu sitio en tu web.

Para registrarte, tendrás que hablar directamente con ellos y solicitarles el servicio Google Adx para tu web. Yo lo hice a través de Facebook y me dieron un correo electrónico para poder hablar con ellos, así que te recomiendo que lo hagas de esta forma. Te dejo aquí su página para que puedas enviarles un mensaje.

Campañas de CPA (afiliación)

Por otra parte, aunque no recomiendo reservarse únicamente a los programas de afiliación o las campañas de CPA en ningún sitio web, sí que puedes, por ejemplo si tienes un blog, recomendar cada cierto tiempo algún producto o servicio mediante un enlace de afiliados, para que si pagan por algo, tú te lleves una comisión por haber sido quien lo has recomendado. Un claro ejemplo son los post sobre ofertas que hacen en muchos medios, o los banners de publicidad que en ocasiones muestran. Aquí es vía libre, tú verás cómo implementas los formatos.

Sin embargo, asegúrate de que todo sea adaptado a la temática de tu sitio. De esta forma, personalmente recomiendo, por lo general, usar el programa de Amazon, ya que paga relativamente bien, y es compatible con cualquier temática. Sin embargo, hay otras plataformas que dependen de las temáticas de tu sitio, como TradeDoubler, que a mí me gusta bastante, pero eso es cuestión de que te sirva o no con tu web, ¡haz pruebas!

¡Espero que te haya servido! Si tienes cualquier duda, déjamela en los comentarios o contacta conmigo para que pueda ayudarte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *